¿Conoces el simbolismo que tienen los anillos según el dedo en el que se ponen?

Los anillos pueden ser de los accesorios más imprescindibles para completar nuestro outfit. Es ampliamente conocido, que una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer a una persona, son las manos.

En las relaciones, las manos son una parte fundamental, ya que a través del lenguaje corporal  a veces podemos expresar mucho más de lo que dicen nuestras palabras, por lo que se hace prácticamente imprescindible que estas luzcan lo mejor posible.

En este artículo os vamos a contar como puedes dar lo mejor de ti, a través del significado que tienen los anillos según el dedo donde los coloquemos. ¡Ten presente que es importantísimo cuidar estos detalles!

Anillos, ¿en qué dedos me los pongo?

Cómo ya os hemos contado, a la hora de comunicarnos, las manos son un elemento imprescindible, y llevar uno o varios anillos dirá mucho de nosotros, pero dónde lo llevemos dirá mucho más aún.

Cuando nos ponemos nuestros anillos de oro de 9k influyen también las tendencias. Ahora es habitual encontrarnos con un anillo sello en el dedo meñique, llevar toda la mano llena de anillos o incluso llevarlos a diferentes alturas.

Gracias a los diseños actuales y a la gran variedad de anillos minimalistas, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y lucir unas manos que expresen nuestra personalidad de una forma única.

significado-anillos-segun-el-dedo-byou-jewelry

Dejando a un lado las tendencias, ¿te has preguntado alguna vez que representa llevar un anillo en un dedo u otro?, En B.You Jewelry te avanzamos que no es lo mismo llevar un anillo en el dedo corazón que llevarlo en el meñique o el pulgar.

A continuación te revelamos los diferentes significados que pueden tener llevar los anillos en cada dedo.

 

¿Qué representan los anillos en el dedo meñique?

Los anillos en el dedo meñique son usados frecuentemente para mostrar escudos familiares, símbolos o iniciales, además, al situarse en el borde de la mano, llaman mucho la atención.

Hace años era una moda que habitualmente se veía tanto en mujeres como hombres, hoy día ha regresado como tendencia. 

Las personas que deciden colocarse un anillo en el dedo meñique suelen poseer una importante sensibilidad. Si el anillo lo portas en la mano dominante manifiestas tener una gran capacidad de expresarte e incluso de negociación.

Llevándolo en la mano pasiva sueles mostrar que eres una persona paciente y con gran capacidad para escuchar.

Anillos en el dedo índice

El dedo índice simboliza autoridad, poder, seguridad.

En la antigüedad los grandes líderes y reyes han portado anillos en este dedo. Al igual que ocurre con otros dedos, influye la mano donde lo llevemos colocado.

Si lo tenemos situado en la mano dominante significa que somos una persona con gran poder, alta autoestima y confianza; por el contrario, llevándolo en la otra mano, expresamos ser menos autoritaria y más persona de grupo.

El anillo en el dedo anular, ¿qué simboliza?

En muchas culturas está asociado al romance, por lo que tradicionalmente es el dedo donde nos ponemos el anillo de compromiso.

El hecho de llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda proviene de la época romana y griega en la que erróneamente se creía de la existencia de una vena que conectaba directamente este dedo con el corazón, creando así un vínculo afectivo. “Vena Amoris” en latín o “vena del amor” la hicieron llamar.

Llevándolo en nuestra mano derecha mostramos ser una persona creativa, potenciadora de inspiración e ingenio.

Anillos en el pulgar

Llevar un anillo en este dedo simboliza personalidad.

Dependiendo de la cultura y en la mano en la que se coloque puede variar su simbología. Por ejemplo, en la antigua Grecia se utilizaba el anillo en la mano que decidía la suerte de los gladiadores en la arena. Pulgar hacia arriba o hacia abajo. ¡Seguro que lo has visto en alguna película!.

En Asía era utilizado por altos rangos militares en señal de posición elevada frente a los demás.

Actualmente, quien lleva un anillo en el dedo pulgar denota ser una persona que vive con pasión, entregado… y dependiendo de la mano donde lo lleve, indica que lo hará de una forma más o menos introvertida, siendo la izquierda más abierta que la derecha.

¿Qué simboliza el anillo en el dedo corazón?

El dedo corazón o dedo medio es el símbolo de nuestra identidad, nosotros mismos, nuestro papel en la vida.

Llevar un anillo en el dedo corazón muestra el respeto por los valores, la responsabilidad y moralidad. La sabiduría para distinguir entre lo que está bien y mal.

Portándolo en la mano no dominante muestra que eres una persona de plena confianza, seria en los asuntos que así lo requieren. Si lo llevas en la mano activa puede que en algún momento puedas necesitar de la ayuda de los demás para poder tomar alguna decisión.

¿Qué te han parecido los significados de anillos en los dedos? Al final, el simbolismo que le des a la hora de colocarte los anillos dependerá de ti, y lo más importante es que representes lo que tu creas y lo que quieras transmitir a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

B.You Jewelry