Tendencia Curated Ear: ¿cómo llevar muchos pendientes en tus orejas?

Los “piercings” en las orejas están de moda, pero llevar varios orificios con pendientes con este estilo es aún mejor, y nuestras celebridades favoritas lo confirman. Esta nueva tendencia es conocida como “Curated Ear” y está revolucionando Instagram y los más populares eventos sociales.

De hecho, este estilo tan llamativo hemos podido apreciarlo una infinidad de veces en influencers y celebridades como Chiara Ferragni, Rihanna, Emma Watson o Anine Bing. Sus orejas llenas de pendientes son una preciosidad y estamos seguras que también querrás hacerte unos cuantos agujeros extras en las tuyas.

Si deseas saber todo sobre la tendencia “Curated Ear”, quédate y sigue leyendo, porque te lo contamos todo.

¿De qué trata la tendencia “Curated Ear”?

Esta tendencia que parece repetirse hasta el infinito en Instagram, se llama “Curated Ear” como te habíamos adelantado. Se trata de llevar muchos pendientes en las orejas. Este término en español se traduce como “Orejas Curadas”.

Su origen se remonta a la década de los 90, por lo que es una moda que ha regresado, y posiblemente, para quedarse. Como ya sabes, de todas las maravillosas tendencias de aquellos años, hay muchas que merecen la pena repetir, menos los pantalones de cintura baja y acampanados.

Ahora bien, esta tendencia también incluye algunos aspectos claves. Por ejemplo, es importante que los pendientes sean joyas minimalistas, pues es un símbolo de sofisticación, incluso cuando el objetivo es llevar muchos aretes o pendientes. De hecho, si queremos lucir mucho más “cool”, lo mejor es optar por pendientes finos y elegantes. ¡Nos encantan!

Pendientes-Aro-con-Circonitas-BYou-Jewelry-3

Además, ahora es posible decorar nuestras orejas con mayor facilidad, pues encontramos una gran variedad de piercings actuales, como los ear cuff, ear jacket o pendientes pequeños. Con esta variedad, solo basta con poner rienda suelta a la imaginación… mientras tus orejas puedan con ello.

¿Cuáles son los tipos de piercings para las orejas?

Listo. Ya sabemos en qué consiste esta nueva tendencia. Pero, ¿sabías que todos los orificios que nos hacemos en las orejas tienen su propio nombre? Así es, por increíble que parezca, cada punto de la oreja y su ubicación, poseen un nombre específico. Y son estos:

Lóbulo

Sin duda, los pendientes en el lóbulo son los más populares, y el primero que solemos llevar. Este estilo se destaca por llevar un pendiente más grande en el primer agujero, que en el resto de la oreja. Además, el mismo arete se usa en ambas orejas de manera similar.

Lóbulo superior

Como indica su nombre, se refiere a crear un nuevo agujero en la parte superior del lóbulo, justo encima del primer agujero. Puedes hacerte desde 3 hasta 5 agujeros.

Piercing Hélix

También es muy popular. Consiste en abrir los agujeros que gustes en la parte superior de la oreja, es decir, sobre el cartílago.

Piercing Contrahélix

Tal como indica su nombre, se refiere a los agujeros que podemos abrir en el lado contrario del Hélix. También suele llamarse como Antihélix.

Piercing Rook

Al disponer de poco espacio, se trata de un solo agujero muy pequeño en la parte interior de la oreja.

Piercing Daith

Es también un agujero interno, pero que se hace en el doblez del cartílago más oculto, llegando a quedar casi en el centro de la oreja. Algunos creen que este agujero ayuda a reducir las migrañas, ya que es un punto de acupuntura.

Piercing Tragus

Los pendientes en este estilo se ubican en la entrada del oído. Al ser un cartílago diminuto, podrás lucir el pendiente en ambos lados. ¡Queda increíble!

Piercing Antitragus

Este tipo de piercings se coloca en el cartílago, sobre el lóbulo superior, quedando enfrente.

Piercing Flat

Si deseas usar esta tendencia de una forma elegante, entonces seguro que te gusta este estilo. Aquí, ubicamos el agujero dentro del pliegue superior de la oreja, cerca del Hélix.

Piercing de Conch

Por último, tenemos el piercing de Conch, el cual se lleva en la parte inferior del cartílago, encima del Antitragus. Este estilo es muy llamativo, pues genera la sensación de abrazar la oreja por fuera.

Consejos para llenar tus orejas con muchos pendientes

En esta ocasión, compartimos contigo un gran número de alternativas para que llenes tus orejas de pendientes fácilmente.

  • Como medida de precaución, si deseas hacerte un nuevo agujero, no olvides ir a un lugar de confianza y que sigan normas de seguridad. Esta área es muy sensible, por lo que la perforación debe hacerse correctamente para evitar complicaciones.
  • Te recomendamos usar pendientes de oro de 9K. De esta manera, evitarás alergias.
  • Finalmente, selecciona el pendiente que más te guste para cada agujero.

Diseños y combinaciones originales para llevar tus “Curated Ear”

También compartimos contigo algunas ideas únicas para que te diviertas y combines diferentes diseños de pendientes al momento de ponerte tu mejor outfit.

Lo primero que debes saber es que puedes llevar todos los aretes y piercings en oro de 9K. Los pendientes trepadores con circonitas blancas, funcionan muy bien para hacer combinaciones.

Aquí te contamos nuestra selección que harán de tus orejas una zona bonita, elegante y glamorosa. Dale rienda suelta a tu imaginación:

Las orejas llenas de aros pequeños es una de las tendencias más elegidas. Una de las razones, es que te permite combinarlos en una sola oreja o en ambas. También puedes escoger el ear cuff, pendientes trepadores, o algún ear jacket. Usa los pendientes pequeños para darle más armonía a la composición.

No solo son usadas por las celebridades e influencers, sino que también podemos ver esta tendencia en la calle o como Street style. Para el verano, son una pieza insustituible para estar en sintonía con el mejor estilo.

Dile adiós al estilo antiguo y clásico de “oreja organizada”, en donde todos los pendientes están ubicados en el lóbulo. Ahora, puedes jugar y llevar los pendientes con dos y hasta cinco agujeros, lo que le aporta más estilo y glamour.

La única regla a seguir, es que optes por diseños elegantes y sofisticados. 

Como mencionamos antes, la idea es crear una composición en donde prime la armonía de todos los pendientes. El arte final dependerá de tu elección a la hora de combinarlos, por lo que es importante planificar la ubicación de todos y cada uno de ellos.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta, es que la composición o combinación que elijas también dependerán de tu tono de piel y de tu corte de pelo. Creemos que menos, es más, por lo que puedes hacer tus combinaciones o estilos de acuerdo al look que deseas llevar.

Sin duda, algunos diseños de pendientes pueden ser más de corte elegante, bohemio, étnico, glamoroso, o casual. En este caso, es importante que, si algunos son más llamativos que otros, evitemos sobrecargarnos de joyas, para no saturar el cuello o el pelo. Además, llevar pocas joyas como una pulsera o un anillo disminuirá ese efecto brillante que pueda opacar tu look.

Por último, te recomendamos elegir elementos relacionados con la naturaleza como motivo de verano, tales como flores, lunas, rayos, estrellas, entre otros. Algunos símbolos son también populares para mostrar elementos de nuestra personalidad, gustos o intereses. ¡Juega con ellos a la hora de decorar tus lóbulos o cartílagos, pero sin sobrecargarlos!

Recordemos intentar ser lo más minimalistas posible, pero sin dejar de brillar. Incluso, si te sientes más atrevida, prueba llevar pendientes más llamativos, pero sin descuidar su armonía con el resto de pendientes. 

¡La planificación del diseño es clave! Si quieres más inspiración, en Pinterest puedes encontrar infinitas combinaciones para encontrar tu estilo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

B.You Jewelry